"Patapon resultó ser para mí poco más que un simple juego. Representa mi reingreso (o mi iniciación) al mundo de los videojuegos. Hay poquísimos videojuegos que realmente tienen mi interés, mi atención y devoción: quizá Patapon ocupe el número 1 en esa lista. Patapon es un juego sencillo pero no por eso simple: gráficas bidimensionales, colores brillantes, personajes simpatiquísimos.
Bueno ahora si, como vieron tuvo un ligero problema en la trama del Patapon, en realidad el juego se trata de que Dave Mustaine lleva a una villa de bolitas con un solo ojo a una horrible venganza sobre su más grandes enemigos...así es Patapon no es un juego lindo y divertido (bueno si es divertido) sino un juego donde lo primordial es VENGANZA, MUERTE Y GUERRA. Oh my god!, y luego mientras más ritmo tengas para llevarlos a la guerra y que ciegamente entreguen sus vidas, los vatillos entran en un éxtasis lujurioso y lleno de pecado llamado FEVER! que es lo mismo que los antiguos vikingos entrados en berserk mode y luego iban y pimbaban a cuanta mujer se encontraban. Yo quede boquiabierta con semejante historia...dios nos salve de tanta violencia en los videojuegos, por eso Patapon es enteramente recomendable, no solo tienes que seguir el ritmo de la cancioncita picandole alos botones y avanzar tirando lancitas y flechitas a tan lindas criaturas NOOO!!, es un juego de honor, donde hay que luchar y morir hasta el final aunque deberían ponerle cinemas donde se vea que los Patapones en realidad son carnívoros y miembros de una secta narcosatanicaasesina. Eso si el sentimiento de que te adoren como si fueras Mustaine es priceless y que el destino de toda una tribu este en la punta de tus pulgares es lo mejor...aunque usualmente me la paso mandándolos a una muerte segura solo para probar su fidelidad hacia mi, cosa que también me pasaba en el Black & White, pero esa ya es otra historia.
Anyway el juego es un 9.5 porque realmente te clavas machin en los ritmitos y solo falta que luego termines siendo percusionista. Las gráficas cumplen su objetivo pseudo retro y el control es completamente sencillo que hasta una persona sin pulgares ni dedos podría jugarlos...momento, los pulgares son dedos!...y luego los patapones reviven, así que mandarlos a la guerra es una tarea sencilla a menos que no tengas ritmo alguno como ciertas personas que conozco entonces si el juego sera un infierno para ti.